windows 8 nuevo sistema, nuevas espectativas


El nuevo sistema operativo que sera lanzado al mercado en octubre de 2012 segun fuentes no oficiales es windows 8 este sistema promete mucho ya que se menciona que su interfaz de usuario a sido adaptada para pantallas tactiles, soporte a procesadores ARM asi como tambien se podra utilizar con ratones y teclados como se hace habitualmente.

NOTICIAS SOBRE EL TEMA:

algunas de las noticias publicadas sobre el lanzamiento, costo y funcionamiento de windows 8 son:

  • Actualizar de Windows 7 al nuevo Windows 8 tendrá un precio económico para los compradores de PC a partir de junio. Microsoft promocionará la actualización del sistema operativo y fuentes cercanas a la compañía aseguran que el precio será de 15 dólares (11,7 euros).
  • las nuevas tablets con dicho sistema llegaran al mercado en noviembre segun fuentes
  • y por ultimo y que para muchos puede representar una mala noticias, Microsoft ha confirmado oficialmente a través de su blog que Windows 8 no reproducirá DVDs por defecto como lo hacían sus anteriores sistemas operativos.

Pros  de windows 8

algunos pros que encontre en pcatual.com fueron:

  • Windows 2 Go:

Facilidad para llevar contigo y utilizar Windows 8, tanto para un uso personal e intransferible del sistema operativo en un disco externo como en una llave USB.

  • Login único contra la cuenta de Hotmail:

Con tu identidad de Hotmail, puedes autenticarte contra la Nube, de modo que tus ajustes y preferenciasse aplicarán en cada uno de los equipos Windows 8 en los que uses esas credencia

  • Integración con redes sociales:

Twitter, Windows Live, Gmail, Facebook, LinkedIn, etcétera. Las redes sociales tienen su lugar en aplicaciones del propio sistema operativo como parte de la identidad digital del usuario. No es obligatorio darse de alta en ellas, pero si ya lo has hecho, es bueno hacerles un hueco en tu día a día.

  • Integración con Skydrive:

El espacio de almacenamiento on-line de Windows Live se integra perfectamente en Windows 8, tanto a nivel de sistema operativo como de aplicaciones desarrolladas para la interfaz Metro

contras de windows 8:

  • El Escritorio no tiene el tradicional menú inicio:

Con lo que es más complicado acceder a los programas. Eso sí, existen aplicaciones de terceros que nos ayudarán a solventarlo

  • La interfaz Metro y compatibilidad:

No permite organizar bien las losetas correspondientes a apps que no sean Metro, por ejemplo. Y los equipos ARM no serán compatibles con apps para versiones anteriores de Windows.

Windows 2 Go no estará en todas las versiones:

Una lástima que una de las funcionalidades más interesantes no esté presente de forma generalizada en todas las versiones

  • La integración con Office aún no está resuelta:

Y es un tema demasiado importante como para no tener demasiadas noticias aún al respecto. Es de esperar que esto cambie. De momento parece que será así.

 

~ por lobotomiko en 31 mayo, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: