Windows Vista VS.Windows xp


CARACTERISTICAS:

Windows Vista :es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC y equipos «media center». Windows Vista es el primero de los sistemas operativos de Microsoft, que no ha conseguido desplazar a su predecesor, Windows XP, en popularidad.

Una noticia que encontre deci lo siguiente acerca de el Windows Wista:

Microsoft determina el ciclo de vida de soporte de cada uno de sus productos desde el primer día en que salen a la luz: todos los productos que están orientados a un uso privado tienen cinco años de soporte, mientras que los productos empresariales tienen otros cinco año más de soporte extendindo.

Ese ciclo se aplica también a Windows Vista en sus ediciones Home y Ultimate, que por lo tanto dejarán de estar soportados a partir del 10 de abril de 2012, mientras que las ediciones Business y Enterprise seguirán recibiendo actualizaciones -sobre todo, de seguridad- hasta 2017.”

Lo que ocurre es que hay que prestar atención a la política de Microsoft con respecto a los Service Pack de sus sistemas operativos. Microsoft solo seguirá soportando Windows Vista si el último Service Pack está instalado en nuestro sistema operativo.

Cuando se lanza un Service Pack para Windows, los usuarios tienen dos años para instalarlo, ya que el soporte para el Service Pack anterior desaparece después de ese tiempo. Y eso es lo que pasa con Vista SP1: desde el próximo 12 de julio -en apenas un mes- los parches que se lancen para Windows Vista estarán destinados a los usuarios de Windows Vista con el SP2 instalado.

Curiosamente, Windows XP se salta todas esas reglas

Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, actualmente es el sistema operativo para x86 más utilizado del planeta (con una cuota de mercado del 56.72%) y se considera que existen más de 400 millones de copias funcionando.3 Las letras “XP” provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).

Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo PCs domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, “netbooks”, “tablet PC” y “media center”. Sucesor de Windows 2000

LOS PROS Y LOS CONTRAS:

Windows xp:

    • Incluye los programas clásicos y habituales de Windows en versiones integras pero limitadas de acuerdo a las prestaciones anteriormente reseñadas: Paint, Wordpad, Internet Explorer , Outlook Express, Windows Media Player , Windows Messenger 4.7, Service Pack 2
    • Una de las ventajas que trae Windows XP es su facilidad de uso… para que cualquier Usuario pueda utilizarlo sin tener mayores conocimientos del Sistema… En comparación con otros Windows te darás cuenta que existe una amplia cantidad de nuevas herramientas para utilizar… una mejor calidad en lo que seguridad… un mejorado sistema de archivos (NTFS), que aguanta las versiones anteriores.
    • una desventaja es que la instalación bastante lenta si tenemos un lector de 24X, aunque si tenemos un lector de 52X la instalación es un poco más ágil y ya hablamos de unos 30 minutos para que el sistema operativo este listo para ser utilizado.

windows vista:

  • una ventaja es, mejoras gráficasdel Sistema Operativo son un buen punto por el cual Microsoft decidió interiorizarse. Ventanas traslúcidas, movimientos 3D, y efectos de despliegues son una de las tantas nuevas cualidades.
  •  otra ventaja es la seguridad de poseer un firewall avanzado, sumado a una utilidad denominada Windows Defender, que evita la entrada de cualquier spyware o malware que circule por la red intentando ingresar a nuestro sistema.
  • una desventaja es el consumo de recursos exagerado. Se necesita un ordenador muy potente para mover el sistema operativo. Es cierto que tiene efectos de escritorio muy bonitos. Pero es igualmente cierto que otros sistemas operativos  tienen efectos iguales e incluso más espectaculares, consumiendo menos potencia.
  • Otro problema de Vista han sido los drivers. Sin entrar en detalles técnicos, el cambio del sistema de drivers ha provocado problemas . Muchos periféricos dan problemas (webcams, tarjetas de memoria, impresoras).

comenta y deja tu opinion si tienes material q agregar graxias compartelo

~ por lobotomiko en 8 abril, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: