LA TUYA,LA MIA Y NUESTRA PERSONALIDAD


Introducción:

Ola amigos a veces hablamos de la personalidad de una persona como si fuese algo que ese individuo nos vende y no nos damos cuenta de que eso es una de las cosas que caracteriza a una persona.Las personas no nacen con una personalidad el medio que los rodea y diversos factores como el trabajo intelectual,la creatividad,la conducta ,etc hace que la persona desarolle una personalidad

La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.Hasta hoy, Sigmund Freud, es el mas influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.

Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.Los instintos de la vida y los de la muerte forman parte de lo que él llamó ELLO, o ID. Y el yo, o ego.

Personalidad y  Sigmund Freud:

En sus investigaciones y estudios, Freud encontró pruebas de que la conciencia del ser humano solo es una pequeña parte de las mentes humanas, y con su Hipótesis Metapsicológica planteó la siguiente división:

  • Consciente

Nivel en que los pensamientos y percepciones son plenamente comprendidos y percibidos por la persona.
  • Pre consciente

Se constituye por los pensamientos, recuerdos y aprendizaje no conscientes, que requieren de una atención especial para acceder a ellos con facilidad.
  • Inconsciente

Los deseos innatos reprimidos que han escapado a la conciencia.

En la Hipótesis Estructural, estableció que la estructura psíquica está compuesta de tres elementos que son el Ello, que es una estructura completamente inconsciente, el Super Yo también inconsciente, y el yo que es la parte consciente y mediadora.

  • El Ello

La parte biológica e instintiva, la que nos lleva a la supervivencia, es nuestro principio primitivo.
  • El Superyo

Comienza con las restricciones del Complejo de Edipo. Es la parte de moralidad y restricciones, es el heredero del Edipo y se conforma por el Ideal del Yo, que es lo que quisiéramos ser, y por el Yo Ideal que es la idea que tenemos de nosotros mismos, que conforman la autoestima y la salud mental.

El superyo es aquella instancia psiquica que nos integra a la sociedad, marca los limites y los valores, es también el portador de “ideal del yo” con el que el “yo” se mide, al que aspira a alcanzar y cuya exigencia se empeña en

  • El Yo (el ego)

La realidad que debe satisfacer los impulsos del ello en el momento en que el objeto esté disponible y no todo el tiempo pues el superyo va a establecer los limites.

Tipos de Personalidades

    1. El sanguíneo: es una persona cálida, vivaz, alegre, que da gusto.con capacidad para superar los problemas y ver el lado bueno de la vida.Pero entre las debilidades del sanguíneo están: es indisciplinado y falto de voluntad también tienden a ser “manoseadores”
    2. Los flemáticos: son personas ecuánimes y equilibrada aunque pueden caer en la indiferencia y el escepticismo fácilmente es un individuo calmoso,casi nunca se enfada y es el mas agradable de los temperamentos ya que son fácil de tratar 
    3. Los coléricos: son apasionados y se entusiasman con facilidad.viven sus expreriencias con profundidad y suelen ser muy constantes.Tiende a ser decidido y de firmes opiniones, tanto para él mismo como para otras personas, y tiende a tratar de imponerlas. se enoja con facilidad y es hostil
    4.  El melancolico:No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él.Suelen ser poco seguros, con tendencia a la angustia, la tristeza, el pesimismo, a los sentimientos de culpa y de inferioridad. Se enfadan con facilidad, ya que son muy susceptibles y desconfiados. Se adaptan con cierta dificultad y suelen evitar las relaciones sociales, prefiriendo, muchas veces, la soledad.

Y DIME CUAL ES TU PERSONALIDAD OPINA Y COMENTA GRAXIAS POR LEER ESTE BLOG


~ por lobotomiko en 10 junio, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: