REDES SOCIALES


¿ QUE ES UNA RED SOCIAL ?

Una red social es una estructura donde hay individuos que se relacionan entre si, las relaciones pueden ser de distinto tipo como intercambio financiero, amistad,entre otros. Se usa tambien para la interaccion entre diferentes como chats,foros,blogs, juegos, etc.Tambien se puede decir que las redes son el intercambio de personas ,empresas o grupos en contextos de complejidad

ESTUDIOS ,ENCUESTAS Y NOVEDADES DE LAS REDES SOCIALES

Te has preguntado   ¿los mayores de edad ( ancianos, abuelos) usaran paginas como facebook? .Bueno segun un estudio realizado por PEW INTERNET  entre abril del 2009 y mayo del 2010 el porcentaje de uso del redes sociales entre mayores de 55 años crecio un 88%, Pero es que esta cifra se eleva hasta casi el 100% entre los mayores de 65 años durante el mismo periodo de tiempo. Las cifras son todavia mas sorprendentes si se comparan con el crecimiento registrados por los mas jovenes,ya que el porcentaje es de un 13%

Pero aunque las usen más, a los mayores todavía les cuesta interactuar en ellas. Según el informe, sólo 1 de cada 10 mayores de 50 años utiliza algo tan básico en toda red social como es la actualización de su estado. Y es que entre los mayores todavía sigue siendo el correo electrónico la herramienta preferida para comunicarse por Internet.

diaspora DIASPORA:

Es el nombre de la red social que busca competir con facebook, la fecha de partida    del proyecto sera el proximo 15 de septiembre según sus creadores, se centra principalmente en resguardar la privacidad de los usuarios.

La idea fue concebida en mayo pasado por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York, quienes lograron reunir el dinero suficiente para desarrollar el código de esta red social. Dentro de quienes entregaron dinero al proyecto, está Marck Zuckerberg, uno de los creadores del propio Facebook. El objetivo principal es que el usuario pueda elegir lo que comparte y con quién lo comparte, enfrentándose así a los cuestionamientos sobre la privacidad que ha tenido Facebook durante estos últimos meses. De hecho, a Diaspora le han llamado el Anti-Facebook. Para lograr este objetivo, cada persona es “dueña” de un espacio en el servidor donde están alojados los contenidos, por lo que las fotos, archivos o videos que se suban a Diaspora son de propiedad de cada usuario

OCUPAN UN 20% DEL TIEMPO DE LOS USUARIOS EN INTERNET

Según se desprende de un estudio desarrollado por la firma de mediciones Nielsen, más del 20% del tiempo que dedican los usuarios españoles a navegar por la Red se concentra en las redes sociales.

A pesar de ello, este porcentaje es todavía inferior si lo comparamos con el de otros países europeos como Reino unido, donde supone un 22% e Italia donde se alcanza el 31%.

Los datos de este informe, realizado a partir de los últimos resultados de audiencia obtenidos por Nielsen Online en los principales países europeos, confirman que casi ocho de cada diez de los internautas españoles utiliza las redes sociales de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir, prácticamente en tiempo real, otras informaciones, comentarios u opiniones.

~ por lobotomiko en 9 septiembre, 2010.

3 comentarios to “REDES SOCIALES”

  1. me gusto tu articulo, niño siga asi¡¡¡

  2. Hola , muy buen tema , me considero un adicto a las redes sociales , y creo que mas del 20% de mi tiempo en internet , por no decir el 100%.

    Oiga, lea mi blog, es un blog hecho por twitteros y adictos alas redes sociales que escribimos columnas acerca de temas de interés para jovenes y adultos .

    http://blogredessociales.cl.gd/

    Lo espero, sera bien recibido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: