LAS DESCARGAS ILEGALES


QUE SON LAS DESCARGAS ILEGALES:

Con la llegada de las descargas en estos ultimos tiempos, se ha echo muy facil consegir y acceder a recursos que en otros tiempos era dificil consegir.Una pelicula que tenias que comprar ahora la puedes consegir totalmente gratis. Al pricipio se utilizaban y se siguen usando programas como ARES,EMULE ,BITTORENT para hacer intercambio de archivos entre dos o mas computadoras, lo cual no tiene nada de malo siempre y cuando ese material este autoriazado para ese fin, lo malo radica en que cuando se toma material con derecho de autor y lo compartimos con otros atraves de cualquier sitio o programa estamos incurriendo a algo ilegal. Un ejemplo es cuando compramos un CD y este trae una leyenda la cual dice que esta prohibida su copia y reproduccion del mismo para la venta o cualquier otro fin pero sin embargo lo hacemos, estamos cayendo en practicas ilegales

LA NOTICIAS REFLEJAN LO CONTRARIO:

En la actualidad se a hablado mucho acerca de las descargas ilegales y acerca de que la industria del cine y la musica esta perdiendo dinero.

Pues esto no es cierto ya que sea informado que desde la llegada de las descargas a travez de internet los musicos han aumentado sus ingresos, mientras que las discograficas y otros sectores eran los que perdian.Asi que el problemas no esta en que los musicos pierden su dinero sino en que el modelo del negocio cambia pero los musicos ganas más, el diaro mundo en pasados meses publico un articulo el cual menciona que los musicos estan teniendo mas ingresos que las discograficas. ESTE ARTICULO DECIA ASI:

Ni el auge de las nuevas tecnologías, ni el intercambio ilegal de archivos musicales, ni el pirateo, o la caída libre de las ventas de discos han reducido el montante que ingresan los músicos. Por el contrario, el dinero que estos se embolsan no ha dejado de crecer en los últimos cinco años.

Ésa es, al menos, la conclusión a la que llega un estudio que analiza el mercado inglés elaborado por el diario ‘The Times’. Sus datos contradicen la denuncia de discográficas y artistas de que la piratería está reduciendo drásticamente los ingresos de la industria musical en su conjunto.

El informe ha sido elaborado a partir de datos de PRS for music -asociación inglesa similar a la SGAE- y de BPI, que reúne a discográficas que copan el 90% del mercado inglés.

El diario muestra en un gráfico cómo los ingresos brutos por discos vendidos han caído entre 2004 y 2008 (de 152,5 millones de libras a 111,75, según estimaciones del diario). “

LA INDUSTRIA DEL CINE :

Los estudios cinematográficos están peleando contra la “piratería” ya hace mucho tiempo sin demasiado éxito y más allá de que la culpen por sus grandísimas pérdidas, la realidad es que los ingresos están siendo los más altos de los últimos tiempos. Eso sí, hay otros negocios relacionados al cine, como el del alquiler de películas, que sí están siendo golpeados fuertemente. Pero esto no es culpa de la “piratería” sino de la avaricia de los estudios.

Hace un tiempo la Warner Bros. anunció que sus DVDs no estarían disponibles para rentarlos hasta después de un mes que salieran a la venta. Esto supuestamente lo que haría era aumentar las ganancias de la compañía. Pero lo único que hizo fue reducir los ingresos de empresas de alquiler y aumentar la descarga de estos films a través de la red.

LA MAYORIA DE LOS PIRATAS PAGARIA POR DESCARGAS LEGALES:

Este fue el titulo de un publicado realizado por el sitio flayer wayer donde se muestra una escuesta echa porCore data y news.com.au en la misma se encuesto  a 7 mil personas y se descubrio que la mayoria de los que descargan peliculas,canciones,programas ,etc de sitios ilegales pagarian por estos servicios si exitiera un servicio legal y BARATO

resultado de la encuesta

Con estos resultados David Crafti (Presidente del Partido Pirata Australiano) manifestó:

La gente no solo busca el camino fácil, viven en el mundo moderno y esperan que los modelos de negocio se mantengan al día con ellos… Solo quieren saber que tienen los datos, pueden verlos cuando quieran y en cualquier dispositivo que quieran, sin limitaciones.”

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO Y QUIERES OPINAR NO DUDES EN DEJAR TU COMENTARIO. LO IMPORTANTE ES INFORMAR Y QUE CADA QUIEN SAQUE SUS CONCLUSIONES


~ por lobotomiko en 21 agosto, 2010.

Una respuesta to “LAS DESCARGAS ILEGALES”

  1. El tema de la piratería y especialmente el camino que está tomando la industria editorial me resulta de lo más curioso. Os invito a leer algunas ideas que he ido publicando en mi blog sobre el tema (os dejo un enlace al último de ellos, sobre el intercambio de archivos en red):

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/09/quien-gana-y-quien-pierde-con-el.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: