COMO ENFRENTAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Exiten diversas formas de evitar el calentamiento global entre las cuales voy a mencionar las siguientes:

CUIDANDO EL AGUA:

  • Evitando el goteo y las fugas de agua de las llaves. En el simple goteo de las llaves se puede desperdiciar mas de 100 litros de agua al mes
  • NO dejes las llaves abiertas inutilmente. sobre todo durante el lavado de los dientes,al afeitarse o al lavar  los platos
  • Lava las verduras en un recipiente con agua. reutiliza esta agua para el escusado o regar las plantas
  • Cuando uses la lavadora pon el maximo de ropa permitido en cada carga
  • Lava el carro con una cuveta no utilizes la manguera

USO EFICIENTE DE LA ENERGIA:

  • Abra la puerta del refrigerador y el congelador lo menos posible
  • cambie los bombillos por bombillos foresentes
  • apaga y desconecta los aparatos electricos que no este usando
  • Compra artefactos que consuman poca electricidad
  • Evital el consumo execiso de energia tanto para la calefaccion como para enfriar una habitación

¿EN QUE AYUDA TODO ESTO A EVITAR EL CAMBIO CLIMATICO ?

El ahorro de la energia ayuda a enfretar el cambio climatico porque parte de la energia es obtenidad de combustibles fosiles de caracter no renovable ( petroleo,carbon,gas). El empleo masivo de estas fuentes energeticas plantea serios problemas ambientales siendo el cambio climatico el mas grave. Los combustibles fosiles al ser quemados para obtener la energia que hay en ellos producen anhidrido carbonico o gas carbonico que al liberarse a la atmosfera acrecenta el calentamiento global

ALGUNAS NOTICIAS:

  • Segun un estudio del PROCEEDINGS OF THE NATIONAL ACADEMY OF SCIENCE “El incremento de la temperatura registrado en los ultimos 25 años ha producido un descenso en la produccion de arroz en varios lugares de Asia de entre un 10 y un 20 porciento”
  • WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/AGO/2010).- Una isla de hielo cuatro veces más grande que Manhattan se desprendió de uno de los dos principales glaciares de Groenlandia, dijeron el viernes científicos, en el mayor evento de esta característica en el Artico en casi 50 años.La nueva isla, que se desprendió el jueves, ingresará a un remoto lugar llamado el Estrecho de Nares, a unos mil kilómetros al sur del Polo Norte, entre Groenlandia y Canadá.

La isla tiene un área de 260 kilómetros cuadrados y un grosor de casi la mitad del rascacielos neoyorquino Empire State de 102 pisos, dijo Andreas Muenchow, profesor de ciencia marina e ingeniería en la Universidad de Delaware.

  • La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha publicado una nota en la que asegura que estamos viviendo una una secuencia sin precedentes de eventos meteorológicos extremos.En lo que va del año se han registrado récords de temperatura máxima en 17 países del mundo.

Según narra John Vidal para el diario The Guardian, estos son: Bielorrusia, Ucrania, Chipre, Finlandia, Qatar, Rusia, Sudán, Níger, Arabia Saudí, Chad, Kuwait, Irak, Pakistán, Birmania, Isla Ascensión, Islas Salomon y Colombia.

“Muchos eventos extremos de diverso tipo están ocurriendo alrededor del mundo”, asegura la OMM, “dando lugar a una inusual pérdida de vidas humanas y de bienes materiales”.

Ello incluye la ola de calor récord y los incendios en la Federación Rusa, las inundación por el monzón en Pakistán, los deslizamientos de tierra debidos a las lluvias en China y el desprendimiento de un gran iceberg en Groenlandia.

~ por lobotomiko en 19 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: